La campaña de promoción digital
de Maspalomas Costa Canaria contratada por la concejalía de Turismo del
ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la promoción del destino en el
mercado británico ha conseguido alcanzar a 9.032.563 usuarios. Las personas
alcanzadas por los anuncios emitidos a través de Google, redes sociales y
remarketing lograron que 21.957 accedieran a la web municipal www.maspalomas.com para conocer más
detalles de la oferta turística que ofrece el destino promocionado.
La campaña estuvo divida en tres
fases, una inicial enfocada a la feria World Travel Market, del 4 al 6 de
noviembre; una segunda, enfocada a la totalidad del mercado británico, del 4 al
24; y una tercera de remarketing para usuarios que ya habían visitado la web de
Maspalomas. Por este motivo, se crearon diferentes anuncios para impactar a
diferentes públicos objetivos, y conseguir unos resultados que han sido
superados en un 34% de lo estimado cuando se planificó la campaña.
El concejal de Turismo y
Urbanismo del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha
señalado que esta primera campaña es el pistoletazo de salida a la promoción
propia y directa del destino Maspalomas Costa Canaria. Las redes sociales y el marketing
digital es la forma más eficiente y acertiva de acceder y convencer a nuestro
público objetivo, “seducir, convencer y atraer al turista a Maspalomas de una
forma directa y sin intermediación, y además con esta campaña se refuerza
nuestra marca, añade valor al destino, y captamos a nuevos cliente”.
Entre los objetivos planteados en
la campaña realizada destacó el conseguir notoriedad y presencia en los
diferentes emplazamientos del Reino Unido, por ese motivo, se realizaron
campañas segmentadas vinculadas a ‘noticias locales británicas’, ‘noticias
internacionales, o ‘noticias económicas’,
entre otras. Además se buscaba impactar en personas que realizaran búsquedas
específicas como ‘Canarias’, ‘Viajar’, ‘destinos de playa’ o ‘vacaciones’.
Todas estas personas que mostraban interés y accedieron a las página web, fueron
incluidos en una lista de remarketing para seguir haciéndoles llegar anuncios
durante la campaña. En esta campaña, realizada a través de Google Display y
remaketing, se consiguió impactar a 7.245.679 usuarios, que realizaron 13.459
click a la web. Esto se traduce en un CTR (número de clics que obtiene un
enlace respecto a su número de impresiones) del 0.19%. Hay que decir que en
campañas de turismo el CTR suele oscilar entre el 0.12%-0.15%, por lo que se ha
superado el resultado estimado.
Por otro lado, la campaña
realizada en las redes sociales Facebook e Instagram también superaron los
datos estimados inicialmente logrando alcanzar a 938.242 personas, de los que
8.498 se interesaron por los anuncios, generando 589 interacciones (me gustas, compartidos
y comentarios) y accedieron a la web a través de estos. Estas creatividades
estuvieron dirigidas a los residentes en Reino Unido que mostraron interés
específico en ‘Canarias’, ‘gastronomía’, ‘cultura gastronómica’, ‘ocio’, o ‘entretenimiento’,
entre otros. El público alcanzado y que mostraron más interés en Facebook
fueron personas mayores de 65 años, y en Instagram, se consiguió mayor
interacción por parte de un público más joven, de entre 25 y 34 años.
De esta manera, comparando los
datos con el mismo mes del año anterior proporcionados por el registro de
usuarios a la web www.maspalomas.com,
en noviembre de 2018, la web contaba con 41 usuarios, mientras que en 2019 se
registró un incremento del 344% en la entrada de usuarios nuevos a la misma.
Por todo ello, indica Alejandro
Marichal, Maspalomas Costa Canaria irá a FITUR en Madrid con la misma
estrategia para promocionar el destino entre el turista español a través de las
redes sociales y el marketing digital, ya que “si conseguimos potenciar y
situar nuestro destino como la primera opción en la que piensa un turista
cuando planea sus vacaciones, habremos conseguido situarnos como la marca número
uno como destino vacacional predilecto”, concluye.
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