El Big Data y la ‘Campaña Colaborativa’ los protagonistas en la promoción de Maspalomas Costa Canaria en FITUR
El objetivo planteado por la concejalía de Turismo es obtener 13 millones de impactos obteniendo 200 datos de los usuarios
La concejalía de
Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana presentó hoy la campaña
de marketing online creada para la promoción de Maspalomas Costa Canaria del 20
de enero al 20 de febrero. Las fechas han sido elegidas para potenciar la
imagen del destino durante el desarrollo de Fitur dado que uno de los segmentos
objetivos de la campaña es el sector Profesional, como gestores de potenciales
turistas.
La campaña estuvo
presentada por la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez;
el concejal de Turismo, Alejandro Marichal, y el CEO de la empresa
adjudicataria Adquiver, Jorge Núñez. Narváez quiso destacar que esta campaña se
realiza como apuesta por la promoción de Maspalomas dado que hasta el momento
se ha tenido una autopromoción “débil en el mercado”. Con esta campaña, señaló,
vamos a llegar a los potenciales turistas nacionales de forma “práctica,
operativa y directa”.
El objetivo es el de
situar en la mente de los turistas nacionales a Maspalomas como destino
preferencial, cerrando el círculo de la promoción con la conversión de los
turistas en el destino. A este respecto, el concejal de Turismo, señaló
que es necesario incrementar el gasto en
destino que en los últimos años ha experimentado un decrecimiento, por ello, la
campaña estará dirigida a un público con poder adquisitivo medio-alto.
Como novedad, destacó
Marichal, se introduce una ‘Campaña Colaborativa’ que tiene como objetivo que
todos los datos que se reciban sean posteriormente compartidos con el sector
para obtener un efecto multiplicador, “permitiendo al sector hotelero y
extrahotelero usar los datos para perfeccionar su oferta y ser más asertivos a
la hora de complementar la oferta que el destino recoge”.
El Ceo de Adquiver,
Jorge Núñez, explicó que con esta campaña se conjuga desde la promoción del
destino hasta la compra final del hospedaje y servicios en dicho destino. Teniendo
una visión muy detallada del impacto real de la campaña realizada por la
institución. Esta primera campaña
colaborativa se realizó con Turismo de Lanzarote con resultados óptimos tanto
en la notoriedad y branding para el destino turístico, como en la generación de
ventas directas por las empresas que se adhirieron a la campaña para publicitar
sus servicios a los usuarios que se interesaron por el destino turístico.
Por la experiencia ya
consolidada, AdQuiver da la opción al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
a que esta campaña se convierta en colaborativa para que las empresas ubicadas
en el municipio puedan realizar campañas a los turistas potenciales nacionales
que se interesen en el destino Maspalomas Costa Canarias y de esta manera aumentar
las conversiones por medio de sus canales directos de ventas digitales.
Esta gestión
colaborativa por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé, será acogida por el
tejido empresarial del municipio como una acción pionera en Gran Canaria ya
que, la posibilidad de impactar con campañas propias a audiencias super
cualificadas interesadas en el destino multiplicará las opciones de potenciar
los canales de ventas directos con una alta probabilidad de conversiones. Y
dando una imagen de ayuda al sector altamente perjudicado por las actuales
noticias que han sacudido todo el sector.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Estas cookies son:
- Cookie de inicio de sesión
- Cookies de seguridad
- Aceptación/Rechazo previo de cookies
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Cookies Analíticas
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Cookies de marketing
Esta web utiliza las siguientes cookies adicionales:
Google Remarketing
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!