Caos de suciedad y basura en San Bartolomé de Tirajana

La basura y enseres domésticos abandonados se amontonan sin control por todos los rincones del municipio. Contenedores sucios, ausencia de papeleras, no hay servicio de baldeo de las calles las cuales acumulan suciedad y provocan mal olor, los camiones barredoras no salen a diario, playas con basura, en total abandono…

 

La empresa adjudicataria del servicio incumple, sin consecuencias, el contrato firmado con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. No existe control sobre el servicio prestado, la UTE contratada, ofrece los servicios que considera, incumpliendo a diario las cláusulas firmadas.

Las facturas se pagan sin auditar ni controlar que el servicio está correctamente realizado. No se exige el cumplimiento íntegro del contrato, de un servicio que nos cuesta:

 

 

La solución

Revisar

Revisar el contrato y todas las cláusulas para redefinir los servicios que debe prestar la empresa.

Auditar

Crear un equipo técnico-administrativo dependiente de la corporación municipal, que controle y audite el trabajo realizado; y que en caso necesario, deniegue el abono de las facturas si comprueba que el servicio no está siendo ejecutado según los pliegos del contrato.

Cumplir

Hacer cumplir todos los servicios contratados para eliminar la mala imagen de suciedad y abandono que tiene San Bartolomé de Tirajana.

 

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