- Los afiliados avalan la candidatura de un líder que “gestiona, fiscaliza y trabaja” por el desarrollo socioeconómico del municipio
- Marichal: “San Bartolomé de Tirajana tiene un problema de gestión, tengo claro las decisiones que debo tomar para acabar con la situación caótica del municipio”
Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana ha proclamado a Alejandro Marichal como candidato a la alcaldía del municipio sureño, para las elecciones locales de mayo 2023. El apoyo de los afiliados avaló la candidatura del secretario local de Coalición Canaria, quienes destacaron que es un líder que “gestiona, fiscaliza y trabaja” por el desarrollo socioeconómico del municipio, hechos por los que confían en que Marichal conseguirá la alcaldía tras las elecciones de 2023.
Marichal agradeció a todo el equipo y afiliados el apoyo recibido y asegura que la experiencia adquirida en sus dos años como concejal y, sobre todo, ahora en la oposición, le han permitido conocer las entrañas de la Administración. El candidato hace hincapié en que San Bartolomé de Tirajana no tiene un problema económico, “tiene un problema de gestión”. “Los dos años de gobierno me han servido no sólo para conocer el nivel político de algunos, sino también para ser consciente del talón de Aquiles de nuestro municipio y de su potencial”. Por estos motivos, asegura, “tengo muy claras las decisiones que se deben tomar, para revertir la situación caótica en la que se encuentra San Bartolomé de Tirajana”.
La hoja de ruta marcada por el ahora candidato a la alcaldía empieza por que la Administración trabaje “salvando las distancias, como una empresa privada, donde haya orden y autoridad en la organización del día a día y en el establecimiento de objetivos y proyectos a desarrollar. Ése es el punto de partida hacia el municipio que deseamos y que merecen nuestros vecinos”.
En cuanto al trabajo realizado tras su salida del gobierno, Marichal señala que está siendo una etapa de mucho trabajo, “estamos contando con los vecinos del municipio para conocer y poner solución a sus necesidades, haciéndoles partícipes de la política de San Bartolomé de Tirajana a través de las mociones que mensualmente llevamos al pleno”. “La gente está acostumbrada a quejarse y a participar en redes sociales, en foros que sólo sirven para mostrar su enfado e indignación con el grupo de gobierno. Con la recogida de firmas estamos consiguiendo proponer y que se lleven a cabo mejoras en problemas reales como, por ejemplo, la reactivación del servicio de urgencias pediátricas en Maspalomas”.
Coalición Canaria San Bartolomé presentará en unos meses su Plan Estratégico que se sustentará en pilares tan básicos como son el cambio de modelo de gestión en la Administración para la mejora de los barrios, la promoción pública de Viviendas, la gestión integral de las playas, la renovación de los espacios públicos, la modernización de las áreas comerciales, la consolidación del uso residencial en suelo turístico, el desbloqueo de inversiones estratégicas como mejor medida para garantizar y fomentar el empleo, o la seguridad ciudadana a través del incremento de la plantilla de efectivos.