Concejalía de urbanismo

Ha elevado a JGL más de 900 expedientes de licencias de Obra Mayor, lo que han supuesto 343 millones de euros de inversión para el municipio y 10 millones de euros de recaudación en las arcas municipales. Consecuencia de esto, aumento de puestos de trabajo.

Aprobación definitiva, por unanimidad, de la primera ordenanza de terrazas (Ordenanza reguladora de los Espacios de uso público para la instalación de terrazas). Hasta hoy, los empresarios no tenían una normativa que los amparase por lo que, esta regulación proporciona seguridad jurídica y garantiza la calidad de instalaciones para potenciar el sector de la hostelería en el municipio. 

Hemos iniciado más de 200 órdenes de ejecución para mejorar y cuidar la imagen de parcelas privadas del municipio.

Creación del órgano ambiental. San Bartolomé de Tirajana contará con su propio órgano ambiental. De esta manera, el ayuntamiento agilizará los trámites para favorecer la inversión y generar empleo. Se simplifican procesos y se reducen procedimientos. Se podrán tramitar modificaciones en áreas de Planeamiento Urbanístico para aquellos procedimientos que requieran modificaciones menores, sin tener que acudir al Órgano Ambiental del Gobierno de Canarias.