Sostenibilidad y medio ambiente

  • Certificación Biosphere. Adoptar medidas en el ámbito de la accesibilidad, patrimonio, pequeñas empresas y movilidad para que el municipio obtenga la Certificación Biosphere.
  • Consumo responsable. Nos hemos acostumbrado a usar y tirar. Es hora de que consideremos el impacto ambiental de los productos que compramos y fomentemos el consumo responsable y el reciclado de nuestros residuos.
  • Fomentar la producción limpia. Utilizar energías renovables, bioconstrucción, agroecología y la necesidad de prevenir la contaminación y medir el impacto ambiental de nuestras actividades económicas, especialmente, las emisiones de CO2.
  • Prácticas responsables. Promover prácticas responsables con el medio ambiente. Reducción, reutilización y reciclaje de residuos, turismo responsable con hoteles con certificación ambiental, energías limpias y fomentar la educación ambiental, la investigación y el estudio de la naturaleza para aprender de ella.
  • Gestión de residuos. Poner en práctica una correcta gestión de residuos sólidos, que sigue siendo una asignatura pendiente en el municipio. Proponemos la gestión inteligente de alcantarillas y residuos urbanos que no sólo contribuye al cuidado del medioambiente, sino que promueve un importante ahorro en el gasto público.
Afíliate