Más de 1.300 firmas apoyan la exigencia de Coalición Canaria de iniciar con urgencia la contratación del servicio de los kioscos de las playas

  • Alejandro Marichal: “La pérdida de las Banderas Azules ha sido la traca final de la pésima gestión del servicio de playas, es necesario trabajar para recuperar y mantener la calidad de nuestro destino
  • El líder en la oposición de Coalición Canaria propone la creación de una Comisión no Permanente que defina un Plan Integral de Gestión del Litoral
  • Marichal propone que se reinicie la actividad del servicio de Kioscos con carácter “estrictamente temporal hasta su adjudicación”, tal y como se realizó con el servicio de Hamacas y Sombrillas

Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana presenta dos mociones al pleno municipal para tratar de poner fin a la “decadencia y pérdida de calidad a la que están siendo sometidas nuestras playas”, tal y como explica el portavoz nacionalista, Alejandro Marichal. El edil indica que “la pérdida de las Banderas Azules de tres de nuestras playas ha sido la traca final de la pésima gestión del servicio de playas, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto y trabajar para recuperar y mantener la calidad de nuestro destino, Maspalomas Costa Canaria”.

La primera propuesta de Coalición Canaria, firmada por un total de 1.315 vecinos, es a corto plazo, poner en marcha el servicio de los kioscos de la playa. Para ello exige que se inicie con Urgencia el expediente para reactivar dicho servicio y evitar así el despido de los trabajadores que llevan atendiendo sus puestos desde 1999. Tal y como indica el portavoz local de Coalición Canaria, “estos trabajadores se encuentran en un limbo legal y sufren el desamparado de la administración, ya que tras 21 años de servicio, tendrán que irse al paro si este grupo de gobierno no les da una solución”.

Por ese motivo Marichal instará al Pleno que, “por razones de interés general” se declare la urgencia del expediente de contratación del servicio de Kioscos, a fin de acelerar el trámite y garantizar de esa manera la permanencia de los puestos de trabajo del personal adscrito al servicio. A su vez, propone que se reinicie la actividad del servicio de Kioscos de momento “estrictamente temporal hasta su adjudicación”, tal y como se realizó con el servicio de Hamacas y Sombrillas el pasado 14 de febrero de 2022.

Por otro lado, y con el objetivo de mejorar los servicios de playa, Marichal propone en una segunda moción crear y poner en marcha una Comisión Especial no Permanente compuesta por los portavoces de cada grupo político y por los técnicos/expertos, que sirva para el estudio, redacción y elaboración de un Plan Integral de Gestión del Litoral de San Bartolomé de Tirajana, Maspalomas Costa Canaria. Esta Comisión se encargaría no sólo de recuperar el servicio de hamacas, sombrillas y kioscos, sino también del Servicio de Salvamento de Playas (actualmente también en precario), así como de incluir servicios públicos o recuperar los balnearios, entre otras gestiones. En definitiva, “el objetivo es el de acordar entre todas las fuerzas políticas de San Bartolomé de Tirajana una solución pactada, sin reproches, sin vendettas, apartando los intereses partidistas, y pensando únicamente en el interés general, y en nuestra principal industria: el turismo”, concluye Marichal.

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