Marichal: “Conchi Narváez se niega a investigar la corrupción de su Ayuntamiento”

  • Coalición Canaria exigió constituir una Comisión de Investigación después de que la Interventora Municipal declarara que “San Bartolomé de Tirajana supera al Ayuntamiento de Marbella, y todos sabemos lo que pasó allí”.
  • PSOE, NC y Cs rechazan la alegación de CC para destinar 3.200.000€ a la promoción pública de viviendas
  • “Votaremos en contra de sus incrementos salariales ilegales, ya juzgados y firmes, y de su presupuesto manifiestamente ilegal y antisocial”.
  • “Van en contra de mejorar colegios y guarderías, y dejan sin un euro a nuestros clubes deportivos, asociaciones profesionales y ONGs al desestimar las alegaciones de Coalición Canaria al presupuesto”.
Imagen del pleno celebrado en abril 2022.

Durante el Pleno celebrado ayer, el concejal de Coalición Canaria, Alejandro Marichal, criticó fuertemente la negativa de la Alcaldesa, Concepción Narváez, a investigar la corrupción y la persecución a funcionarios, políticos y empresarios destapados a lo largo del mes pasado en diversos medios de comunicación por la propia Interventora del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

“La alcaldesa impide que investiguemos los porqués de las gravísimas declaraciones de una funcionaria plenamente consciente del significado de sus palabras y de su repercusión. Recordemos que se trata de alguien con gran conocimiento de la administración y, más en concreto, de los tejemanejes de San Bartolomé de Tirajana” – dijo Marichal – “es preocupante que una persona tan conocedora de la Ley y de lo que ocurre en este municipio haya comparado nuestro Ayuntamiento con el de Marbella, que acabó disuelto por el Consejo de Ministros tras contarse hasta 48 personas condenadas por delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación, tráfico de influencias…”

El líder de Coalición Canaria anunció además el voto negativo a los presupuestos, y criticó que no hayan sido tenidas en cuenta sus alegaciones por los que ha denominado como “la izquierda del caviar”. En este sentido, Marichal afeó el incremento de retribuciones al sector público y, más en concreto, los complementos específicos al Comisario, Secretario, Tesorero e Interventora, al tiempo que “se niegan las subvenciones a clubes deportivos, asociaciones profesionales o de interés social y ONGs”.

“Es el colmo del cinismo que a la par que presumen de presupuestos progresistas y sociales, los de ‘la izquierda del caviar’ no den ni un euro a estas organizaciones del municipio” – dijo Marichal. “Tampoco queda dinero en las arcas del PSOE para becas, ni reparación de centros educativos y guarderías, ayudas a autónomos y PYMEs o promoción pública y rehabilitación de viviendas”, finalizó el concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.