Narváez se ve obligada a rectificar y devuelve las competencias a Coalición Canaria en las Comisiones Informativas

  • Alejandro Marichal denunció en noviembre el comportamiento “antidemocrático” del ejecutivo local.
  • El líder de CC señala que la forma de actuar de Narváez y de NC confirma que CC siempre ha sido un “socio molesto para ellos”.
Alejandro Marichal durante una intervención en el pleno municipal

La denuncia que presentó Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo ha obligado a la Alcaldía a devolver, al grupo político CC, las competencias en las Comisiones Informativas que le fueron arrebatas “unilaterlamente, con engaño y de forma antidemocrática” en el primer pleno en el que el grupo nacionalista pasó a formar parte de la oposición.

Los hechos sucedieron en el pleno de octubre de 2021, tras el cese de CC del grupo de gobierno, donde la alcaldesa propuso para su votación reorganizar las competencias del partido quitándole este derecho a su portavoz, Alejandro Marichal. Éste trató de defender que la propuesta a votar iba en contra del Reglamento Orgánico Municipal, concretamente del artículo 173.4 y solicitó la intervención del Secretario municipal, Marcelino Peraza quien propuso que para zanjar el tema, “se debería dejar sobre la mesa hasta que haya un acuerdo”.

A pesar de ello, de los intentos en vano del portavoz de CC de llegar a un acuerdo y bajo el continuo reclamo de Narváez de “la alcaldesa soy yo, y este pleno lo organizo y lo dirijo yo” se llevó a votación para su aprobación con el voto a favor de todos los miembros del pleno, a excepción de los tres votos en contra de Coalición Canaria. Narváez propuso a Marichal que si quería modificar esta nueva organización debía presentar “por escrito en el Registro”.

Sin embrago, el líder de CC, denunció este comportamiento “antidemocrático” en el juzgado de lo Contencioso Administrativo quien admitió a trámite la denuncia y ha señalado fecha para el juicio en el que tendrían que testificar un persona de Confianza del PSOE y el primer Teniente de alcalde, Samuel Henríquez. Ante estos hechos, Narváez se ha visto en la obligación de rectificar para evitar dicho juicio y restituirá, en el pleno de abril, las competencias en las Comisiones Informativas al grupo político de Coalición Canaria volviendo a formar parte de ellas a partir de su aprobación.

Marichal indica no estar de acuerdo en judicializar los asuntos de la Administración, pero en esta ocasión “no nos podíamos quedar de brazos cruzados ante un ataque de tal calibre, donde se vulneran los derechos de nuestra agrupación política y se le falta el respeto a las cerca de 2.400 personas que confiaron en nosotros en la elecciones pasadas. La actitud, reacción y forma de actuar de Narváez y de su socio, NC, vuelve a poner en evidencia que Coalición Canaria siempre ha sido un socio molesto para ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.