Cerca de 1.000 firmas apoyan la moción de Coalición Canaria para mejorar y mantener los parques infantiles

  • Alejandro Marichal propondrá al grupo de gobierno crear una Comisión Técnica para definir un modelo de gestión para todas las instalaciones del municipio

Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana llevará al próximo pleno una propuesta para que el grupo de gobierno acepte iniciar un plan de mantenimiento, rehabilitación, limpieza y seguridad en los parques infantiles del municipio. La proposición está avalada por cerca de 1.000 de firmas recogidas por los propios vecinos que “han visto caer en saco roto las continuas quejas realizadas al consistorio sobre el mal estado de las instalaciones”, explica el líder local de CC, Alejandro Marichal.

Las quejas más habituales de los vecinos son acerca de los suelos de goma que se encuentran “en muy mal estado” y son los que deben garantizar la seguridad de los más pequeños, equipamiento infantil averiado, pintura en mal estado, óxido en las Instalaciones, papeleras rotas, zonas ajardinadas secas por falta de riego, zonas o espacios sin sombras, falta de limpieza e incluso, la mayoría de parques infantiles que disponen de baños se encuentran cerrados.

Por estos motivos, Alejandro Marichal propondrá al grupo de gobierno que se coordine esta labor definiendo un modelo de gestión solvente de los parques y con visión de futuro para resolver las necesidades y quejas que vienen denunciando, históricamente, las familias del municipio. Para ello plantea acordar la constitución de una Comisión Especial no Permanente compuesta por los portavoces de cada grupo político y por técnicos municipales que defina dicho modelo de gestión y disponga de personal especializado de manera permanente orientado a la rehabilitación, limpieza, mantenimiento, vigilancia y/o seguridad de los mismos.

Marichal añade en la moción que a pesar de que existen ciertos actos vandálicos que dificultan el buen estado de las instalaciones, “no es suficiente con apelar al civismo de las personas, sino que hay que tomar medidas concretas para evitar, en la medida de lo posible, dichos actos vandálicos como podría ser establecer un servicio de Seguridad”. Por otro lado, indica el líder de CC en la oposición, el grupo de gobierno ha desaprovechado una “ocasión de oro” para la rehabilitación de los parques infantiles ya que durante la situación de confinamiento, aprovechando el cierre de los parques infantiles, la Concejalía de Parques y Jardines tuvo la oportunidad idónea para haber acometido todas aquellas actuaciones necesarias para mejorar la seguridad, mantenimiento y rehabilitación de nuestros parques, sin embargo, “lamentablemente no ha sido así. Más bien este Gobierno municipal (PSOE y NC) ha actuado tarde y mal para resolver el mal estado de estas instalaciones”.

En febrero de 2022, la Sra. Alcaldesa publicó en redes sociales que en ese mes terminarían los trabajos de mantenimiento y reparación de los parques infantiles, concretamente del parque multifuncional de El Tablero. “Tan sólo hay que darse un paseo por los diversos parques infantiles del municipio para comprobar que tales afirmaciones no son ciertas”, apunta Marichal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.