PSOE y NC no han cumplido con el compromiso de transformar el solar municipal de El Tablero en un aparcamiento

  • Coalición Canaria presentó una moción en noviembre para dar solución en tres meses y aún “no se ha movido una piedra”
  • Alejandro Marichal reprocha a Conchi Narváez que desatienda la petición de los 160 vecinos que denuncian esta situación desde 2019
Los vecinos visitan junto a Marichal, el terreno denunciado

El pasado mes de noviembre el portavoz de Coalición Canaria San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, propuso al pleno que se acondicionara un terreno de propiedad municipal situado en El Tablero de Maspalomas para convertirlo en un área parking. La moción proponía que con esta actuación se resolviera el “grave problema” de falta de aparcamientos de la zona Central de El Tablero, se procediera a retirar los coches abandonados, eliminar los problemas de salud que ocasiona la tierra y la acumulación de excrementos. Además, planteaba reabrir los aparcamientos que se sitúan bajo el parque infantil, y reconvertirlo en parque multifuncional

La moción, apoyada por la firma de más de 160 vecinos afectados por esta situación, se convirtió en institucional por lo que el grupo de Gobierno asumió el compromiso de resolver esta situación en un plazo máximo de tres meses, pero “aún no se ha movido una piedra”, explica Marichal. “Es decepcionante que PSOE y NC falten al compromiso adquirido y que Narváez desatienda la petición de los vecinos que vienen denunciando esta situación desde el 25 de noviembre de 2019”.

En la etapa en la que Marichal fue concejal de Urbanismo, los vecinos presentaron en Alcaldía hasta cinco denuncias, por lo que remitió desde Disciplina Urbanística dos informes de los técnicos municipales dirigidos a la Concejalía de Vías y Obras (PSOE) con fechas 17/07/2020 y 27/09/2021, en los que se explicaba cómo se debía proceder. Por un lado, el solar de titularidad municipal, situado en la calle Panamá, con una superficie aproximada de 2.250,00 m2, “se está usando como estacionamiento de vehículos lo cual ocasiona molestias a los vecinos adyacentes debido a que se levanta polvo y no está vallado”, en dicho informe se solicitó a Vías y Obras que se procediera al vallado como indican las normas generales de edificación del PGO (Art. 50.11,B). En el otro solar, más pequeño y de titularidad privada, recibió desde Urbanismo la orden de Ejecución y finalmente ha cumplido con el requerimiento vallando la superficie de aproximadamente 450,00 m2.

Marichal exige a Narváez que aclare por qué no se ha procedido conforme al compromiso institucional y por el que se aceptó realizar los trabajos en la zona para la mejora de la calidad de vida de dichos vecinos. “No sólo basta con levantar la mano y votar a favor, hay que saber gestionar y ejecutar lo que en el pleno se acuerda porque si no lo que este grupo de Gobierno consigue es convertir a esta Administración en un mero teatro”, concluye Marichal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.