PSOE y NC rechazan “hacer frente común” y solicitar 5 millones de euros al Parlamento de Canarias para la mejora de Infraestructuras Turísticas

  • El grupo de Gobierno decide retirar y no votar dos mociones presentadas por Alejandro Marichal al Pleno municipal

El grupo de gobierno de PSOE y Nueva Canarias ha decidido rechazar las dos mociones presentadas por el grupo Coalición Canaria San Bartolomé Tirajana y que apostaban por dar impulso a varias Infraestructuras municipales de interés turístico como son el Parque Europeo y los kioscos-bares de titularidad municipal, y que daba prioridad al Mirador del Campo de Golf y Oficina de Información Turística.

Imagen de archivo del Parque Europeo, antes de la demolición de los kioscos.

Las mociones presentadas, señala el portavoz nacionalista en la oposición Alejandro Marichal, buscaban el apoyo de todo el gobierno para actuar y “hacer frente común en la mejora de nuestras Infraestructuras Turísticas”  y a pesar de que la concejala de Ciudadanos, responsable de las áreas implicadas en estas mociones explicó que en ambas solicitudes los expedientes estaban en trámite, “Narváez ha decidido rechazarlas argumentando que estos temas son más de interés político que municipales, y que por lo tanto quedan fuera de votación”. Tras esta negativa deja también fuera el solicitar 5 millones de euros al Parlamento de Canarias para el desarrollo de las Infraestructuras Turísticas de San Bartolomé de Tirajana

Marichal señala que Narváez y su cómplice NC siguen trabajando por intereses propios, “olvidan los intereses de los vecinos así como los de nuestra principal industria y fuente de ingresos. Se toma las mociones como un ataque a su ego personal sin darse cuenta de que la solicitud es para el bien general de vecinos, visitantes y turistas”. A diferencia de este proceder, continúa el edil nacionalista, el grupo CC San Bartolomé de Tirajana sí ha votado a favor del Expediente de Municipalización del servicio de Hamacas y sombrillas.

El tiempo nos ha dado la razón en que el Expediente de Sombrillas y Hamacas “estaba mal tramitado, por eso hoy el concejal de Playas ha tenido que presentar primero el Expediente de municipalización que no se había resuelto”. Ahora con los informes técnicos y jurídicos correspondientes, y una vez respondidas las alegaciones, se ha podido proceder a su votación. “Queda ahora pendiente el Encargo, que es también un informe muy complejo que se deberá tramitar y que continuará retrasando la puesta en marcha del servicio de sombrillas y hamacas en nuestra playas”, concluye Marichal.   

Una respuesta

  1. Y porque no quieren aprobarlo ???🙄🙄🙄🙄🤔🤔🤔🤔🙄🙄🙄🙄🙄🙄🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤷‍♂️🤷🏿‍♂️🤷‍♂️🤷🏿‍♂️🤷‍♂️🤷🏿‍♂️🤷‍♂️🤷🏿‍♂️😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.