El Tablero de Maspalomas vuelve a engalanarse para festejar las fiestas patronales

Los festejos en honor a la Santísima Trinidad se desarrollarán del 13 al 30 de mayo atendiendo a la situación sanitaria

El Tablero de Maspalomas se prepara para celebrar, del 13 al 30 de mayo, las fiestas en honor a la Santísima Trinidad. La concejalía de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha elaborado un “sobrio pero representativo programa de actos” para su celebración en donde no puede faltar la tradicional ofrenda en las calles de la localidad. Así lo detalla el concejal del área, Alexis Moreno, quien también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual “para que vecinos y visitantes mantengan las medidas necesarias para evitar posibles contagios y la propagación del Covid-19”.

La actual situación sanitaria permite que algunos vuelvan a celebrarse en recintos públicos donde se podrá controlar el aforo, pero se evitarán aquellos actos que supongan gran afluencia de personas. Por este motivo, este año se vuelve a convocar a los vecinos a realizar la tradicional ofrenda que podrán realizar de dos formas y en horarios diferentes. Así, el sábado 15, se podrán depositar los víveres en la plaza pública de El Tablero ante la imagen de la Santísima Trinidad, en horario de 10:00 a 14:00; o, a partir de las 18:00h, en alguna de las 13 Cruces engalanadas que adornan las calles del barrio. Los alimentos serán recogidos por las ONGs participantes y entregados ante la imagen de la Santísima Trinidad.

Imagen de una de las cruces engalanadas en El Tablero. MaspalomasNews

Otros de los actos programados son la celebración de la Feria de artesanía y mercado Agrícola en la plaza pública de El Tablero, el mismo sábado desde las 10:00 horas; y el cierre del programa no religioso con una exhibición pirotécnica a las 22:00 horas.

Tal y como recoge el programa, la celebración de los festejos comenzará el jueves 13, en el Centro Cultural, con la proyección del vídeo documental ‘Historia de la Fiesta de El Tablero’ a las 17:00 horas. A las 19:15, continuará con la actuación de la Humorista Kela y La Cuadrilla de Mayores de El Tablero, y posteriormente la actuación musical Vulcan Sea. El viernes 14, a partir de las 19:00, actuarán en el mismo centro la Escuela de Teatro del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, quienes representarán la obra ‘El halcón Maltés’. Se recomienda a los interesados en asistir a los actos que se celebran en el Centro Cultural, que realicen reserva de sus entradas llamando al teléfono 928 72 34 00 Ext. 1809.  

Programa de actos religiosos:

MIÉRCOLES 12 / 18:30h.- Misa por las celadoras de las capillas de la Virgen.

JUEVES 13 / 18:30h.- Bienaventurada Virgen María de Fátima. Misa por los enfermos de la parroquia.

VIERNES 14 / 08:30h.- San Matías, apóstol. Misa por los mayores de nuestra parroquia

SÁBADO 15 / 18:30h.- San Isidro, Labrador. Misa de víspera de domingo. A continuación recogida, en la puerta del templo parroquial, de la ofrenda “simbólica” por parte de los representantes de los distintos grupos de romeros.

DOMINGO 16 / 12:00h.- Domingo de la Ascensión del Señor. Misa solemne en honor de la Santísima Trinidad, titular de la parroquia, presidida por D. Francisco García Socorro, párroco de la parroquia de S. Antonio de Padua, en Mogán

DOMINGO 30 / 12:00h.- Fiesta litúrgica de la Santísima Trinidad. Misa solemne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *