El pleno da luz verde a la modificación sustancial del Plan General para dar cabida a un Parque Comercial en El Tablero

La Concejalía de Urbanismo presenta 35 licencias de obras a la Junta de Gobierno, entre ellas la instalación de un Burger King en la Viuda de Franco

El pleno municipal de San Bartolomé de Tirajana ha dado luz ver al expediente presentado por la concejalía de Urbanismo para la modificación sustancial del Plan General de Ordenación que permitirá la construcción de un Parque Comercial de 67.000 metros cuadrados en el sector T9 de El Tablero de Maspalomas.

El promotor, Aranrub S.L, invertirá en el municipio cerca de 70 millones de euros, de los cuáles cerca de 12 millones serán destinados al proyecto de urbanización. El concejal de Urbanismo, Alejandro Marichal, destaca que el proyecto a realizar permitirá dinamizar la zona ofreciendo “unos servicios que complementan nuestra oferta turística y revitaliza la economía del municipio”. El promotor, destacó el edil, no sólo realiza una gran inversión económica en San Bartolomé de Tirajana sino que creará con él cerca de 600 puestos de trabajo directos una vez se ponga en marcha. “Desde la concejalía de Urbanismo seguimos trabajando a todo ritmo para poder desbloquear y sacar adelante expedientes que por un lado incrementen las inversiones en el municipio, y por otro, reactiven la economía para el beneficio de todos”, concluyó Marichal.

Con la aprobación del expediente se inicia el trámite para que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) estudie y apruebe la modificación sustancial para incorporar suelo rústico al urbanizable; y por otro lado, la modificación menor para modificar el uso previsto en el actual PGO para darle uso Terciario.

Junta de Gobierno: Burger King, empresas, Pymes y particulares

Estado actual del solar donde se ubicaba el Mesón Viuda de Franco (Foto de Maspalomas News)

Tras la sesión plenaria, se procedió a celebrar la Junta de Gobierno donde el área de Urbanismo presentó a sus socios 35 expedientes para otorgar las licencias solicitadas por pymes, empresas y particulares. Cabe destacar la aprobación de la licencia de obra mayor concedida a Burger King España para la construcción de un establecimiento de comida rápida en la Viuda de Franco.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo edificio de una sola altura de unos 332,80 m2, y un parking subterráneo de 1551,20 m2. El establecimiento contará con un Play King (sala infantil de juegos), una terraza exterior para un máximo de 114 usuarios y 44 plazas de aparcamiento propias, entre ellas 4 exclusivas adaptadas para personas con discapacidad y una para recarga de vehículos eléctricos. Además, contará con un servicio de carril Auto King, para compra y retirada de productos desde vehículos.

Entre los expedientes aprobados, se han concedido licencia a nueve particulares para la construcción de nuevas viviendas o para la reforma de éstas. Además, se ha dado luz verde a la reforma y unificación de varios locales comerciales, así como a diversas empresas para iniciar obras de reforma y mejora en sus instalaciones. Marichal ha querido destacar que desde el área de Urbanismo se trabaja con miras a “modernizar y mejorar el municipio en beneficio de todos, nos ocupamos de todas las licencias sean de grandes empresas, pymes, o particulares ya que nuestra intención es que San Bartolomé de Tirajana sea un municipio para que trabajen, vivan y disfruten nuestros ciudadanos y visitantes”, concluyó el edil. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *